23
Oct
08

De Illustrator a 3dsmax

El 3dsmax nos dice que es capaz de importar directamente archivos creados en Adobe Illustrator, pues bien, no es del todo cierto. Hay que efectuar antes algunas modificaciones y apaños antes de importarlo a 3dsmax.
Veamos cómo podemos colocar un texto creado en Adobe Illustrator CS3 en 3dsmax 2009, en otras versiones seguirá el mismo proceso.
Primero: Creamos un Texto y colocamos un adorno, en este caso un pequeño motivo hecho con pincel.

El primer problema con que nos encontraríamos en la importación del archivo seria que el adorno hecho con pincel si aparecería en 3dsmax pero el texto no. Tenemos que tratar el texto antes de importarlo en 3dsmax.
Para ello volvemos a la herramienta de selección directa (Direct Selección Tool) en la barra de herramientas o directamente mediante la tecla A.
Segundo: Situándonos sobre el Texto y clik mouse derecha se despliega un menú. Seleccionamos Create Outlines.

Con este sencillo procedimiento hemos convertido el objeto Texto en líneas editables. El Texto seleccionado tiene que aparecer como en la siguiente imagen

Tercero: A continuación podemos personalizar nuestro texto utilizando le herramienta de selección directa y modificar ligeramente las letras utilizando las modificaciones Bezier o bien hacer una modificación más ligera y por tanto más rápida seleccionando la herramienta de selección de grupo (es una subherramienta de selección directa). Es una cuestión de gusto o paciencia. Si las letras quedan muy juntas es recomendable separarlas un poco para hacer mas fácil la exportación a 3dsmax.
Cuarto: Vamos a guardar el archivo de Illustrator para que 3dsmax pueda leerlo. Guardamos el archivo con “Archivo como” (“Save As”) en formato .ai. A continuación se abre el siguiente menú

Seleccionamos Illustrator 8, vamos que el truco consiste en guardar el archivo en un formato antiguo de Illustrator. Este es el que lee 3dsmax. Si no les funciona pueden probar con Illustrator 3.
Abrimos 3dsmax y en el menú File vamos a Import. Nos pedirá si queremos adjuntarlo con los objetos que ya tengamos en el archivo max y luego si queremos los elementos como un solo objeto o separados.

Una vez abierto el archivo aplicando un Modificador Extrude obtenemos el texto y el motivo en 3D.

Arreglamos las dimensiones del objeto Texto segun nuestro criterio y ya tenemos el texto en 3D.


2 Responses to “De Illustrator a 3dsmax”


  1. 1 monhik
    diciembre 10, 2012 a las 4:29 am

    gracias gracias me ha servido mucho

  2. 2 monhik
    diciembre 10, 2012 a las 4:30 am

    pero no puedo poner un dibujo en 3d max no lo importa con detalles como puedo hacer


Comments are currently closed.

Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
    Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

A %d blogueros les gusta esto: