31
Oct
08

Nuevo plugin para 3ds max 2009

Cuando empecé con el 3dsmax 2.0 hace aproximadamente unos diez años, parece ya una eternidad, por aquí me decían que era un programa para principiantes y que nunca llegaría a ser un programa para profesionales, que mejor utilizara el Maya. A mí el 3dsmax siempre me ha parecido un buen programa para iniciarse en el 3D. A nivel educativo me pareció el mejor, en poco tiempo ya se puede empezar a hacer animaciones. Incluso hace poco, me recomendaba nuestro director que utilizara software libre. Supongo que para ahorrarse el gasto de comprar el programa. Por supuesto, yo me he mantenido fiel al 3dsmax y ahora es ya imparable.
Pues bien, el 3dsmax ha ido ganando adeptos y ha ido ampliándose, muchas veces de forma desordenada eso sí.
Hace también mucho tiempo intente conseguir visualizar con el quicktime escenas en 3d, pero no lo conseguí, el ordenador se colgaba antes de poder visualizar nada. Hacia intentos con Director de Macromedia. Por eso me ha sorprendido el último plugin, lo encontraran en la web de Autodesk

Seleccionando al apartado recuadrado en la imagen anterior accederán al plugin FBX 2009.3

Después de llenar unos requerimientos, podrán bajarse los plugins gratis de FBX. Estos les servirán para poder visualizar en el QuickTime las escenas en 3D realizadas con el 3ds max. Realmente puede ser algo asombroso, me los he bajado pero aun no los he instalado.

En el apartado de documentación encontraran toda la información necesaria para su instalación.
Cuando consiga algunos resultados los comento.

Autodesk facilita desde hace tiempo su visor 3d, conocido como Autodesk Design Review, disponible desde el mes de julio para 2009 con el servirse pack1. Es el que utilizo habitualmente. Les pongo una imagen de cuando me diseñe el despacho. Diseñar el despacho virtual fue gratis, pero los muebles de verdad costaron lo suyo.



Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
    Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

