08
Feb
09

Fondos de cine

En el post anterior comentaba como cambiar el color de un cielo azul mediante un filtro, que podemos aplicar a cualquier otra situación. ¿Pero como cambiar el propio cielo? Muy sencillo con el photoshop, tenemos que acostumbrarnos a ir guardando una serie de fotografías que podemos ir utilizando en otras composiciones. Una de ellas es el cielo.

Empezamos copiando la imagen que tenemos como fondo y generamos una nueva capa denominada Fondo copia. En esta capa borramos el cielo de la fotografía utilizando la herramienta de selección rápida. El fondo nos tiene que quedar transparente para colocar en una capa inferior el cielo que queremos substituir. Ocultamos el Fondo original para una mejor observación de la transparencia.

herramienta selección rápida

herramienta selección rápida

Introducimos la imagen en al capa inferior, Capa 1 en la siguiente imagen.

Nueva capa del cielo

Nueva capa del cielo

Obtendremos una nueva imagen del cielo, si la luz ambiente del nuevo cielo ha cambiado respecto la original tendremos que retocar la capa Fondo copia para que parezca más natural. En este ejemplo he aplicado un gradiente oscuro y un poco de subexposición en la parte de la montaña adyacente al cielo, aparte de disminuir el brillo en toda la imagen.  

Subexposición y gradiente

Subexposición y gradiente

Obtenemos la siguiente imagen
Imagen del Pedraforca con un nuevo cielo

Imagen del Pedraforca con un nuevo cielo

O esta otra imagen con un cielo azul y nubes.
pedra-fons-blau
Podriamos aplicar una máscara para resaltar solamente la montaña, como en la siguiente imagen. Otro dia comento como hacer máscaras.
pedra-fons-mascara
Finalmente una compación entre la imagen original (la primera) y las dos modificadas.
Comparación entre el original y dos modificaciones

Comparación entre el original y dos modificaciones


2 Responses to “Fondos de cine”


  1. 1 Esperanza
    febrero 11, 2009 a las 8:56 am

    Me parece precioso, aunque me desilusiona. Hay veces que vemos cielos tan bonitos que nos preguntamos cómo puede ser real tanta belleza, son momentos en los que casi podríamos pensar que esa belleza solo sería posible gracias a un Creador….

    Intentamos hacer fotos aunque sea con el móvil de tan irrepetible momento, las cuales descargamos y nos defraudan porque han quedado de muy poca calidad; o aunque haya sido con una buena cámara, el resultado no es el deseado, la nitidez no es la que esperábamos, el color no ha sido captado tal como era… el momento irrepetible solo se nos ha quedado en la retina o en el corazón, pero no hemos podido captarlo para revivirlo más veces.

    Ohhhh, sabiendo los trucos es como si se perdiera la magia.

    De todas maneras el mago tiene mucho mérito por hacernos soñar.

    Un saludo afectuoso.

  2. febrero 11, 2009 a las 4:29 pm

    Hay que tener en cuenta que el primer retoque fotográfico data de aproximadamente 1860. Oscar Gustav Rejlander a partir de varios negativos, recortaba y retocaba con pintura las uniones entre los fragmentos de los negativos para dar la sensación de una sola imagen.
    Hay una anécdota muy curiosa y es relativa al modo en como Rejlander decidía la exposición adecuada para sus fotografias. Ponia su gato un rato en la calle y luego lo introducia en el laboratorio, fijándose en el tamaño de la pupila del animal decidia que exposición debia usar.

    Hoy en dia los ordenadores lo hacen más fácil, pero continua siendo magia. Recuerda que no se fotografia lo que se ve sino lo que se imagina.
    Y sino, que crees que hace el cerebro, imagina las imagenes a partir de las señales eléctricas del nervio óptico. La misma palabra lo dice, imagen e imaginación.

    Saludos


Comments are currently closed.

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

A %d blogueros les gusta esto: