16
Nov
09

Corregir Sombras e Iluminaciones

En muchas ocasiones tomamos fotografías irrepetibles, pero desgraciadamente no tienen la calidad que quisiéramos. Quizá porque hemos disparado sin casi tener tiempo de encuadrar o tomar una lectura adecuada del fotómetro. Este es el caso que les presento y como lo he solucionado o al menos intentar salvar la toma mediante el retoque con el Photoshop.

fotografía inicial

Primero trataremos de quitar iluminación y pronunciar más las sombras, a partir de las Sombras/Iluminaciones del panel Ajustes.

Ajustes sombras/iluminaciones

Ajustaremos los parámetros de Cantidad, Anchura tonal y Radio en las pestañas de Sombras e Iluminaciones

Parámetros de sombras/iluminaciones

Observamos que en el fondo del cielo aparecen unas líneas grises y las ramas de algunos arbustos demasiado brillantes, las eliminamos utilizando la Herramienta Pincel (B).

Herramienta Pincel

Seleccionamos el color blanco del fondo del cielo con la pipeta de selección de color, presionando la tecla Alt aparece la pipeta en la pantalla. Una vez tenemos el fondo del cielo de una mismo tono blanco aplicamos la técnica descrita en este mismo bloc “Filtro azul

Seguidamente nivelamos el horizonte con la Herramienta Recortar (C). El truco consiste en rotar el recuadro de Recortar hasta que la línea superior del recuadro esta nivelada con el horizonte, como les muestro en la siguiente imagen.

Nivelar horizonte

Obtenemos el resultado final siguiente, con algunos retoques añadidos como oscurecer un poco la madera donde pisa el niño. He utilizado la Herramienta Pincel Corrector cogiendo el color madera de las maderas del fondo. En otro post les comentare esta técnica.


1 Response to “Corregir Sombras e Iluminaciones”



Comments are currently closed.

Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

A %d blogueros les gusta esto: