15
Oct
10

Frases de Cine: Johnny Guitar

Johnny Guitar es una película del Oeste dirigida por Nicholas Ray en 1954, protagonizada por Joan Crawford y Sterling Hayden como protagonistas. No hay que olvidar que los géneros cinematográficos por decirlo muy rápido fueron inventados por los productores para decidir a qué películas dedicaban más dinero.

 Clasificar Johnny Guitar como Western es decir muy poco o casi nada. La ambientación típica de las películas del Oeste son los pistoleros, las pistolas, los caballos, los indios, las mujeres sin pistola, etc…En Johnnhy Guitar no salen indios y las mujeres llevan pistola y los buenos van vestidos de negro y además el pistolero ha cambiado la pistola por una guitarra.

¿Qué es pues “Johnny Guitar”? Nicholas Ray juega con los colores y con los sentimientos, juzguen ustedes mismos viendo y sobretodo escuchando una de las grandes y memorables frases del cine de todos los tiempos…

Jean Wagner, crítico de cine dijo: “Johnny Guitar es la película más bonita del mundo gracias a sus imperfecciones”… como la vida misma…solo que al final siempre aguarda el The End definitivo.

Silencio y acción:

y en la versión original en inglés

Johnny:  ¿A cuántos hombres has olvidado?

Vienna:  A tantos como mujeres tú recuerdas.

Johnny:  ¡No te vayas!

Viena:  No me he movido.

Johnny:  Dime algo agradable

Vienna:  Claro. ¿Qué quieres que te diga?

Johnny:  Engáñame. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.

Vienna:  Te he esperado todos estos años.

Johnny:  Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.

Vienna:  Habría muerto si tú no hubieses vuelto.

Johnny:  Dime que aún me quieres como yo te quiero.

Vienna:  Aún te quiero como tú me quieres.

Johnny:  Gracias. Muchas  gracias


4 Responses to “Frases de Cine: Johnny Guitar”


  1. 1 María
    octubre 28, 2010 a las 9:02 pm

    No me digas que tú también tienes una sección de frases de cine!!? Yo también!! jeje, bueno sólo he puesto una cita pero la intención es seguir poniendo más. Esta es muy buena!🙂

  2. octubre 29, 2010 a las 8:39 am

    Bueno, esta es tambien mi primera frase. Ire poniendo más, pero no tengo tiempo. Por si te interesa tambièn tengo otro blog de tipo científico, que es a lo que me dedico más tiempo.

    http://abcienciade.wordpress.com/

    Saludos

  3. 3 María
    octubre 29, 2010 a las 4:00 pm

    Pues claro que me interesa! si yo soy físico! Ya me he suscrito🙂
    (se dice físico o física?)
    Saludos

  4. noviembre 2, 2010 a las 5:42 pm

    Pues que casualidad.
    Yo siempre digo Licenciado en Ciencias Físicas, asi supongo que lo mejor es decir Licenciada en Ciencias Físicas y se evita el problema de genero.

    Saludos


Comments are currently closed.

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

