17
Jul
12

Frases de Cine: Un puente Lejano

 

Un puente lejano (A Bridge Too Far) es una película de 1977 dirigida por Richard Attenboroug (el abuelo de Parque Jurasico). Basada en la novela de Cornelius Ryan de 1974. Consiguió tres premios BAFTA, a la mejor fotografía, a la mejor banda sonora y al mejor actor de reparto.

La película cuenta la historia de la Operación Market Garden, un fracaso de los Aliados en su intento de romper las líneas alemanas y tomar diferentes puentes que éstos tenían en su poder, durante su ocupación de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial. El nombre del libro, y por ende de la película, viene de un comentario hecho por el Teniente General Frederick Browning, comandante del Primer Cuerpo Aerotransportado aliado, quien dijo al Mariscal de Campo Bernard Montgomery después de la operación, “Siempre creí que intentábamos tomar un puente demasiado lejano”.

 Aquí les pongo un breve coloquio antes de empezar la Operación Market Garden, donde el general de brigada Stanislaw Sosabowski (interpretado por Gene Hackman) le discute genialmente al Teniente general Frederick Browning (interpretado por Dirk Bogarde) lo que considera una operación desastrosa.

– Le disgusta algo general Sosabowski.

– No he dicho nada.

– Precisamente, sus silencios son estruendosos.

– General Browning, yo…soy Polaco, y sé que algunos me consideran inteligente. Si eso es cierto…formo parte de un grupo minoritario…y los grupos minoritarios están más cómodos en silencio.

– No me diga, yo hubiese creído lo contrario. Pero no aprueba el plan.

– Celebro que su gran Mariscal de Campo Montgomery halla ideado un plan así. Le prometo que entrare en éxtasis si da resultado.

– Cuando de resultado.

– Claro, cuando de resultado.

 



Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

A %d blogueros les gusta esto: