04
Jun
13

Frases de Cine: La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre

La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre (Paint Your Wagon) es una comedia western musical de 1969 dirigido por Joshua Logan e interpretada por Lee Marvin, Clint Eastwood y Jean Seberg en los papeles principales. El guión es de Paddy Chayefsky adaptado de la obra musical de 1951 de los autores Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.

Paint Your Wagon contiene a un imborrable Lee Marvin en la interpretación de Ben Rumson, un borracho mujeriego buscador de oro…que más se le puede pedir.

pyw01

pyw02

pyw03

pyw04

pyw05

pyw06

pyw07

Existen varias frases míticas en esta película pero sin duda la mejor es la que dice Ben Rumson:

Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar.

Este es el dialogo:

Horace Tabor: ¿Te marchas, Ben?

Ben Rumson: No.

Horace Tabor: Yo tampoco. Creo que hay dos clases de gente en el mundo: los que se marchan y los que se quedan. ¿No es cierto?

Ben Rumson: No, yo no lo creo.

Horace Tabor: Pues, ¿qué crees tú?

Ben Rumson: Pues que hay dos clases de gente: los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto.

Horace Tabor: No estoy de acuerdo, Ben.

Ben Rumson: Porque no sabes de qué demonios estoy hablando. Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar.

Una estrella errante

Nací marcado por una estrella errante
Nací marcado por una estrella errante

Las ruedas estan hechas para rodar,
las mulas para cargar,
Nunca encontré un paisaje
que no mejorara al mirar atras

Nací marcado por una estrella errante

El barro puede aprisionarte,
las llanuras pueden abrasarte,
la nieve puede quemarte los ojos,
pero solo la gente te hace llorar

El hogar existe para partir,
para soñar con regresar a él,
Con un poco de suerte
esos sueños no se harán realidad.

Nací marcado por una estrella errante
Nací marcado por una estrella errante

Yo se donde esta el infierno,
el infierno es una bienvenida
El Cielo es un adiós para siempre,
es mi hora de partir.
Nací marcado por una estrella errante
una estrella errante, errante…

El barro puede aprisionarte,
las llanuras pueden abrasarte,
la nieve puede quemarte los ojos,
pero solo la gente puede hacerte llorar
El hogar existe para partir,
para soñar con regresar a él,
Con un poco de suerte
esos sueños no se harán realidad.

Nací marcado por una estrella errante
Nací marcado por una estrella errante

Cuando llegue al Cielo,
que me aten a un árbol
O comenzaré a vagabundear
y pronto sabrás de mi
Nací marcado por una estrella errante
una estrella errante, errante…

 

A wanderin’ star

 

I was born under a wandrin’ star
I was born under a wandrin’ star

Wheels are made for rolling,
mules are made to pack
I’ve never seen a sight
 that didn’t look better looking back

I was born under a wandrin’ star
Mud can make you prisoner
and the plains can bake you dry

Snow can burn your eyes,
but only people make you cry
Home is made for coming from,
for dreams of going to
Which with any luck will never come true

I was born under a wandrin’ star
I was born under a wandrin’ star 

Do I know where hell is,
hell is in hello
Heaven is goodbye forever,
its time for me to go

I was born under a wandrin’ star
A wandrin’ wandrin’ star
Mud can make you prisoner
and the plains can bake you dry

Snow can burn your eyes,
but only people make you cry
Home is made for coming from,
for dreams of going to
Which with any luck will never come true 

I was born under a wandrin’ star
I was born under a wandrin’ star 


When I get to heaven,
tie me to a tree
For I’ll begin to roam
and soon you’ll know where I will be
I was born under a wandrin’ star

 A wandrin’ wandrin’ star

 

Otro interesante dialogo con final curioso

Señora Fenty: Señor Rumson, ¿es que cree usted que todo lo que produce la tierra debe usarse para hacer licor?

Ben Rumson: Si, siempre que sea posible.

Señora Fenty: Debería leer la Biblia, señor Rumson.

Ben Rumson: Ya he leído la Biblia, señora Fenty.

Señora Fenty: ¿Y no le animó a dejar la bebida?

Ben Rumson: No, pero frenó mi interés por la lectura.

Bienvenido al Infierno Reverendo

pyw08



Calendario

junio 2013
L M X J V S D
« Mar   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

