28
Oct
13

Solución polvo en el botón de disparo canon EOS

Uno de los principales enemigos de  las cámaras digitales es el polvo. No entremos en el caso del sensor digital sino en el del botón de disparo. En este caso en el botón de disparo le entra suciedad y polvo entre las membranas del contacto y podemos tener problemas al efectuar fotografías. Generalmente empezamos a notar de forma aleatoria que no dispara cuando apretamos ligeramente el botón. En este caso la solución es muy simple.

Nunca abriremos nuestra cámara para solucionar un problema, lo vamos a empeorar a no ser que seamos expertos. La solución consiste en utilizar un aerosol de limpiador de contactos eléctricos  (Contact Cleaner). Se trata de un limpiador de contactos eléctricos que se utiliza en la limpieza de componentes electrónicos. Es simplemente un recipiente con aire comprimido y un agente limpiador que se evapora, como alcohol isopropilico.

shuter01

 

 

Antes de empezar las operaciones de limpieza quitaremos la batería y podemos quitar también la tarjeta, aunque no tiene que pasarle nada. Prepararemos un trapo para proteger la cámara ante salpicaduras del liquido limpiador.

shuter02

 

Yo, en mi caso antes de empezar con el líquido limpiador he aprovechado y he utilizado una pistola de aire comprimido para limpiar la cámara y en general, dentro del compartimento de la batería y por encima del botón disparador, para remover el polvo y la suciedad adherida.

shuter06

 

shuter07

 

 

Seguidamente he protegido la cámara con un trapo de algodón y he aplicado el limpiador de contactos en el botón disparador. Hay que tener la precaución de realizarlo en un lugar ventilado pues estos productos suelen ser algo tóxicos.

shuter03

 

shuter04

 

 

Con estos pequeños pasos suele ser suficiente y no esta de más que de tanto en tanto lubriquemos el botón de disparo para mantenerlo suave. En casos más graves podríamos aplicarlo dentro del compartimento de la batería en dirección al botón. No debemos preocuparnos por el interior de la cámara, son componentes electrónicos que les va muy bien una pequeña limpieza, pero vigilando que no salpique el exterior, sobretodo la pantalla del LCD.

Pero ante todo nunca abran la cámara como he visto en algunos posts, si el polvo es el peor enemigo de nuestra cámara, abrirla es exponer todos los componentes al polvo, que por electrostática se fijara en en las partes electrónicas empeorando el problema.

 


1 Response to “Solución polvo en el botón de disparo canon EOS”


  1. 1 joansafont
    octubre 29, 2013 a las 5:21 pm

    Carles. sempre objectiu i positiu.


Comments are currently closed.

Calendario

octubre 2013
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorias

Articulos publicados

Estadisticas

  • 439,914 visitas

A %d blogueros les gusta esto: